El sujeto en cuestión fue aprehendido por funcionarios de la Policía del municipio Baralt en el estado Zulia
Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión el transportista Arnaldo Quero Percus (32), por haber abusado sexualmente de una adolescente de 13 años de edad, hecho ocurrido el 16 de abril de 2008, en el sector Menegrande, municipio Baralt, estado Zulia.
En el juicio, la fiscal 43° de esa jurisdicción, Gwondeline González, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual a adolescente, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio del Zulia dictó la referida condena contra Quero Percus, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Maracaibo.
El día antes citado, la adolescente se encontraba frente a su liceo esperando un transporte público, cuando Quero Percus le ofreció la cola en su autobús.
Una vez que la víctima ya se encontraba dentro del vehículo, el hombre se desvió de su ruta y se dirigió hacia el sector La Gallera, donde abusó de ella.
Posteriormente, la víctima informó a sus familiares de lo sucedido, quienes de inmediato denunciaron el caso ante los funcionarios de la Policía del municipio Baralt.
Enseguida los funcionarios iniciaron la búsqueda del hombre, quien fue aprehendido dentro de su autobús en las cercanías del terminal de pasajeros de Menegrande y puesto a la orden del Ministerio Público.
Prensa Ministerio Público