La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Internacionales

Dirección de Salud inició en Miranda IV Curso de Hemoterapistas

rflores by rflores
12/04/2013
in Internacionales
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 Al culminar el curso en abril de 2014, los seleccionados estarán en capacidad de trabajar en Bancos de Sangre y Unidades de Transfusión de la red estadal

Los Teques, 08.04.13 (Prensa MPPS).- Cuarenta profesionales de la Enfermería iniciaron este lunes el IV Curso de Formación de Especialistas en Hemoterapia, el cual tendrá duración de un año, en las instalaciones del Hospital General de Los Teques Victorino Santaella, para formar recurso humano especializado que brindará sus servicios en los establecimientos de la red de la Dirección Estadal de Salud del Estado Bolivariano de Miranda.
Este personal seleccionado aprobó las exigencias de las diversas fases que incluyeron entrevista; exámenes psicotécnico, físico y de conocimiento, los cuales fueron superados por los participantes para cumplir los objetivos del Sistema Público de Salud, en cuyos establecimientos trabajan como personal de enfermería en diversas áreas.
Con esta iniciativa, la Dirección estadal, a cargo de Petrosky Moreno, contribuye con la obtención calificada de personal formado con visión humanista y solidaria para fortalecer el trabajo en los Bancos de Sangre, Unidades de Transfusión y para la creación de nuevas unidades en Miranda.
Bajo la supervisión de la Coordinación Nacional de Bancos de Sangre, a través de su instancia estadal, a cargo de Gladys Díaz, adscrito al Programa de Atención Médica y de la Coordinación de Docencia e Investigación, el curso completamente gratuito durará un año; la teoría será dictada en el Santaella y la práctica en diversas unidades, lo que permitirá la obtención de dominio del campo tecnológico en la especialidad de Hemoterapia.
Al inicio del curso, los asistentes llenaron una planilla de inscripción oficial; el director del hospital docente, Mario Laya, les dio la bienvenida exaltando que la sangre es como el agua de la vida y que más allá de la formación científico-técnica, los cursantes deberán diferenciarse de otros servidores por la humanización del conocimiento, atentos al trabajo permanente con pacientes y que esta iniciativa docente significa la posibilidad de formar talento humano trascendiendo el déficit de personal en los centros de salud y redistribuyendo este recurso estratégico en beneficio del pueblo.
Sobre las expectativas de este IV Curso para la formación de Hemoterapistas, Gladys Díaz, coordinadora estadal de Bancos de Sangre, observó: “lo importante es tener enfermeros responsables, pues en los Bancos de Sangre se requiere un alto nivel de responsabilidad, que tomen decisiones. Son los hemoterapistas los que conocen de Inmunopatología, Inmunología y Hemoterapia; este curso es para quererlo y los Bancos de Sangre son para amarlos, hay que casarse con esa idea”.

Iraida Rojas

Previous Post

Yoani Sánchez: El puño de Raúl Castro sigue férreamente cerrado

Next Post

Cicpc logró capturar a homicidas del funcionario policial

rflores

rflores

Related Posts

Internacionales

Irán lanza misiles a Israel 

01/10/2024
Internacionales

Israel confirma la muerte de Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá

28/09/2024
Internacionales

Venezuela y Omán fortalecen relaciones de amistad y cooperación

23/09/2024
Internacionales

Argentina rechazó solicitud de aprehensión contra Javier Milei 

19/09/2024
Internacionales

Texas declara al Tren de Aragua como organización terrorista

17/09/2024
Internacionales

Venezolanos denuncian extorsión por parte de la Guardia Nacional de México

13/09/2024
Next Post

Cicpc logró capturar a homicidas del funcionario policial

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.