El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams), el único de su país que ha ganado una carrera de Fórmula Uno (el Gran Premio de España de 2012), y que lleva dos abandonos esta temporada, dijo a Efe hoy que ve “imposible” que su coche esté a punto para el Gran Premio de China de este domingo.
“No tenemos tiempo para resolver el problema, necesitamos más tiempo”, dijo el piloto de Maracay, que, mientras su equipo trata de mejorar la aerodinámica de su monoplaza, está notando una conducción demasiado lenta en comparación con el rendimiento de sus rivales.
De esta manera, su objetivo para el domingo está en “terminar la carrera y recoger los mejores datos posibles para que (los ingenieros) puedan recopilar esto, analizarlo bien, en profundidad, y poder hacer algo para el futuro”.
Maldonado terminó este viernes en el décimoctavo puesto, cumplidos los segundos entrenamientos colectivos del Gran Premio de China, que este domigo se disputará en el Circuito Internacional de Shanghái.
Un minuto, 38 segundos y 276 milésimas (1:38.276) dejó el aragüeño luego de dar 34 vueltas al trazado de 5,4 kilómetros.
En la primera sesión, el nativo había logrado la posición 13 con registro de 1:39.158, tras efectuar 22 giros al trazado chino.
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) dominó la segunda sesión de entrenamientos con marca de 1:35.340, mientras que la primera tanda, que abrió las prácticas, la lideró el alemán Nico Rosberg, de Mercedes, tras detener los relojes en 1:36.717.