Una de las afectadas está recluida en la emergencia de este centro asistencial y a otra se le agravó su cuadro clínico y no tienen recursos para afrontar sus gastos médicos
Unas 16 enfermeras del Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, continúan esperando la cancelación de sus sueldos y el pago de los cesta tickets, el cual no perciben desde el mes de marzo. Alcira Cova, una de las afectadas, señaló que en este grupo de enfermeras, se encuentran profesionales y auxiliares que están en proceso de jubilación e incapacidad y este fue el motivo por el cual salieron de la nómina, sin explicación y de manera arbitraria, y sin ningún tipo de sustento legal.
Apuntó Cova, que seis de las enfermeras deberán reincorporarse a sus labores y comenzarán a cobrar a partir del 1ero. de Mayo. “Es lamentable ver como se violan los derechos laborales de este personal, luego de dar tanto años de servicio a la institución. En la actualidad Belkys Pacheco, quien espera la incapacidad, está recluida en la emergencia de este centro asistencial; mientras que Carmen Duque, empeora de sus enfermedades, siendo lo triste que no cuentan con recursos para cubrir sus gastos médicos”, dijo Alcira Cova.
Hizo un llamado de conciencia a la directiva del HGVT, para que considere la situación de este personal y se les restituya sus derechos laborales.
MIP-TUY Agencia