Las vitaminas del grupo B resultan un medio muy eficaz para revertir el daño solar y para tratar pieles que sufren de acné o rosácea.
La doctora Deborah Jaliman, una de las dermatólogas más prestigiosas de los Estados Unidos (y dermatóloga de referencia de las celebrities), nos da las claves para conseguir una piel más joven sin hacer grandes inversiones ni someterse a tratamientos agresivos, directamente desde casa. ¡Descúbrelas!
Retinol
La molécula más utilizada en dermatología para tratar tanto las manchas como las arrugas y conseguir un tono y una textura de piel óptima. La doctora recomienda utilizar en casa cada noche un producto con retinol, y asegura que la diferencia en la piel se advierte a las pocas semanas. Un aspecto a tener en cuenta: los derivados del retinol hacen que la piel sea más sensible a las radiaciones solares, así que recuerda utilizarlos solo por la noche y aplicar a la mañana siguiente un protector solar. Si estás embarazada o estás intentando quedarte, olvida este punto: el retinol y sus derivados son prácticamente los únicos cosméticos prohibidos durante el embarazo.
Vitamina B
Las vitaminas del grupo B resultan un medio muy eficaz para revertir el daño solar y para tratar pieles que sufren de acné o rosácea. Además, hidratan en profundidad, calman la irritación de la piel y tienen mucho que ver con la belleza y la salud de las uñas y el cabello.
Protector solar… blanco
¿Sabías que se han prohibido en Europa los protectores solares con fórmulas transparentes? Al parecer, los blancos de toda la vida son más seguros y eficaces. Si ves que cambia de color, que se corta o que la textura o el aroma han cambiado, tíralo directamente a la basura. ¡Y nunca utilices los que llevan abiertos desde el año anterior!
No uses las manos
No importa cuántas veces al día te laves las manos: las bacterias campan por ellas a sus anchas. Intenta evitar utilizar las manos a la hora de aplicarte productos en la piel, así como al maquillarte o desmaquillarte. Algodones, aplicadores, toallitas, pinceles y brochas son tus aliados.
Ante todo, hidratación
Mantén la piel hidratada durante todo el día, con un producto que no solo la cuide y la proteja, sino que también te aporte una sensación de confort y bienestar. Aplícalo por lo menos dos veces al día, pero si tu piel te pide más hidratación, no se la niegues.
es.tendencias.yahoo.com