35 puntos y 18 rebotes apuntalaron tercer triunfo corrido de Toros. Marinos sigue en vía libre y Bucaneros agravó crisis de Panteras
Se había hablado mucho de lo que podía hacer Anthony Johnson, uno de los últimos refuerzos contratados por Toros de Aragua. Pero pocos esperaban semejante actuación como la del jueves, cuando se convirtió en verdugo de Trotamundos de Carabobo y lideró, junto a Kelvin Peña, la tercera victoria al hilo de los astados, 107 por 103, en tiempo extra.
El equipo de Julio Toro se ha empeñado en convertir en fortín el «Rafael Romero Bolívar» de Maracay. Y a fe que lo necesita, pues la liga se la ha puesto cuesta arriba aunque, aferrado a sus esperanzas, busca mejorar los cierres de partidos para escalar. Dio un buen paso en ese sentido el jueves, porque llegó al fin a diez triunfos y frenó a uno de los rivales que buscan meterse en la clasificación.
De colosal puede calificarse la performance de Johnson, que metió 14 de sus 21 tiros dobles y 7 de 10 libres para alzarse hasta los 35 puntos, a lo cual agregó 18 rebotes (7 de ellos ofensivos), causando estragos en la pintura y redondeando una de las mejores actuaciones individuales de la temporada del baloncesto profesional. El piloto Kelvin Peña, como siempre hábil en el manejo, dio 8 asistencias y aportó 28 puntos para un equipo que dominó los rebotes 48-35 y, si bien perdió 10 posesiones, compensó con largueza al anotarse 14 bolas ganadas.
Ayer volvían a enfrentarse los rivales del centro, en Valencia, en duelo muy significativo, especialmente para Toros, que necesita prolongar la racha para aspirar a la clasificación.
En cuanto a Bucaneros, una victoria de 86-76 sobre Panteras le permitió mantenerse dentro del sexteto con cara de postemporada. Un acertado control de su ofensiva, y la responsabilidad en cada posesión, le permitió compensar, con solo 6 pérdidas (por 14), su inferioridad en los rebotes (24-38). Y funcionó el colectivo con cinco hombres en doble dígito, en medio de una buena producción criolla que tuvo a Cedeño y Centeno con 16 puntos por cabeza y a Luis Julio con 11. Juan Herrera dobló por Panteras, 12 y 11 rebotes, pero el conjunto necesita algo más que eso y sigue anclado en el penúltimo lugar.
El líder Marinos, en cambio, sigue navegando sin inconvenientes. Ahora fue a Puerto Ordaz para imponer autoridad ante Gigantes -que suele ser muy difícil en casa-, ganándole 78-61 para la victoria 27. Su defensa le permitió dejar en 11 puntos a Feeley y en otros tantos a Jason Horton, y un ataque guiado como siempre por el veloz Grégory Vargas (10 asistencias, 7 puntos), Axier Sucre y Oscar Torres (15 y 14 tantos) complementó un firme trabajo en los tableros; aquí mandaron los importados Mathews y Lewis (7 rebotes cada uno) y Sucre (5) para doblar las capturas (41-22) y poner en 6 juegos y medio su ventaja sobre Cocodrilos.
Los encuentros de ayer comenzaban a las 5 p.m., y con motivo de las elecciones el campeonato queda suspendido hasta el martes.
AN