Cuatro sujetos fueron detenidos por funcionarios de la Policía de Miranda en diferentes sectores de la entidad. Dos por infringir la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia y los otros dos porque se encuentran solicitados.
El director de operaciones del referido cuerpo de seguridad, comisionado jefe Leopoldo Robles, dijo que entre los aprehendidos se encuentra Arnaldo José Salazar Castellano, de 34 años de edad, por haber agredido física y verbalmente a su concubina de 33 años, quien tuvo que ser trasladada a un ambulatorio donde le diagnosticaron traumatismo en miembros superiores, espalda y pecho.
El procedimiento se realizó en el barrio Los Alpes de Los Teques, municipio Guaicaipuro, donde el sujeto fue aprehendido y remitido a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.
Otro detenido por violencia de género es Deivis Bladimir Méndez Rodríguez, de 29 años de edad, quien fue denunciado por una joven de 25 años, por agredirla verbal y psicológicamente, por lo que el caso fue remitido a la Fiscalía Sexta.
Mientras que Urbina Yenderfer Gustavo, de 36 años, solicitado por el Juzgado Primero de Juicio, extensión Barlovento, desde el 18 de julio 2008, lo apresaron en el sector Marecure luego que los funcionarios corroboraron la irregularidad en el sistema policial.
Igualmente ocurrió con Adelson Del Valle Lezama Larez, de 26 años, quien se encuentra requerido por el Juzgado Trigésimo Primero en Función de Control desde el 14 de diciembre de 2012. Fue detenido en el sector Los Cerritos, vía Oriente, Troncal 9, municipio Acevedo.
Prensa Iapem / EG