La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, emplazó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, a tomar acciones tras los hechos de violencia que se registraron en el Aula Magna, mientras se realizaba la obra «Orgasmos» con la actriz Norkys Batista.
«Ministro asuma la responsabilidad de este país», afirmó la rectora en una entrevista con Unión Radio.
Señaló que la Fiscalía y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) deben tomar acciones, pues se colocarán las denuncias necesarias señalando como responsable al bachiller Kevin Ávila, expulsado de la UCV mientras cursaba estudios en la Escuela de Trabajo Social.
«A mitad del acto, Kevin Ávila, lo denuncio con nombre y apellido porque está denunciado así por el director de seguridad del grupo de seguridad, junto a 5 personas llegaron armados, los amenazaron, los apartaron y lanzaron las bombas lacrimógenas», dijo.
Señaló que además de lanzar bombas lacrimógenas, «destrozaron las puertas del Aula Magna», reseñó Globovisión.
García Arocha calificó como «inaceptable» lo ocurrido y criticó que por la ausencia de puntos de control en la Ciudad Universitaria se permita el ingreso de grupos violentos. Además, recordó que en el Aula Magna se han presentado artistas vinculados con diversas tendencias políticas y han sido recibidos por las autoridades.
«La universidad es plural, el país es plural, no es posible que este señor que no es estudiante nuestro porque está expulsado, ande por todas las instalaciones e ingrese a nuestra universidad y está perfectamente identificado».
La actriz Norkys Batista explicó que el Aula Magna estaba llena porque vendieron en su totalidad la boletería, es decir, 2500 personas estaban dentro del recinto.