Este miércoles continúa el programa de colocaciones de títulos de la Deuda Pública Nacional previsto por el ministerio de Planificación y Finanzas para el segundo trimestre de 2013, con la colocación de títulos por un monto de hasta 1.400 millones de bolívares.
Dichas operaciones están previstas en la Ley Especial de Endeudamiento para este año, que fue aprobado por la Asamblea Nacional.
«Permitirá generar un mayor dinamismo en el mercado financiero y contribuirá a estrechar coordinación con el Banco Central de Venezuela en el manejo de la política monetaria», indica el comunicado que anunció el inicio del programa de colocaciones.
Este cronograma establece que para el miércoles 17 de abril está prevista la colocación de hasta 600 millones de bolívares en Títulos de Interés Fijos (TIF) con vencimiento al 2022 así como sendas operaciones por hasta 400 millones de bolívares en bonos con vencimientos al 2022 y 2023.
«Estas emisiones favorecerán al crecimiento económico mediante el financiamiento de proyectos de inversión, asimismo permitirán atender los compromisos de la República y lograr un manejo óptimo de sus pasivos», agrega el comunicado.
El cronograma de colocaciones también prevé captar recursos por 700 millones de bolívares semanales en Letras del Tesoro, cuya subasta se realizará el próximo martes 16 de abril.
AVN