La Asociación Civil Cultural “Curupao” hizo entrega oficial de su informe de gestión ante el Gabinete Cultural del estado Miranda, cumpliendo de esta forma con las actividades pertenecientes al convenio 2012 del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Al mismo tiempo se conoció que no sólo escribieron dos libros, sino que además se reescribió “La Viejita de Guarenas”, para publicar una segunda edición menos voluminosa que la primera.
Por otra parte, trascendió que la publicación de estas obras literarias queda a la espera del aporte solicitado ante la Alcaldía de Plaza, quien anunció meses pasados que apoyaría la gestión cultural como siempre, en la búsqueda de un municipio con principios y valores basados en el alto sentido de pertenencia hacia la región, los valores formados a través del hogar y de la educación, y del continuo trabajo que efectúan aquellas personas quienes están consagradas al teatro, la literatura, la danza, el folclore, la música, el circo.
En ese sentido, es que elevan un llamado para que las autoridades municipales se aboquen y apoyen el área cultural en la jurisdicción.
«Andamos esparcidos por todas las latitudes de nuestro municipio, y a la hora de sembrar memoria histórica y cultural, enlazar el pasado con el presente para forjar el futuro a través del folclore, de entretener, formar, divertir y enseñar, allí estamos nosotros, con nuestros trabajos y nuestros elencos, libros, pinturas, esculturas, artesanías e interpretaciones», así lo refiere Marta Crespo, conocida cultura de la población de Guarenas.
Finalmente refiere Crespo que cumplen con su misión y es la de beneficiar a niños, niñas, jóvenes y adultos. Es un trabajo callado, laborioso y exigente, con grandes dosis de amor y paciencia, de humildad, tolerancia y dedicación.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com