Este lunes fue proclamado en el Consejo Nacional Electoral, como presidente de la República Nicolás Maduro, evento que fue calificado por el candidato opositor Henrique Capriles, como inconstitucional y pidió a sus seguidores manifestar pacíficamente para que sean contados todos los votos
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) proclamó este lunes al gobernante encargado y candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, como nuevo presidente del país y sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez.
Maduro se impuso por 7.563.747 votos (50,75%) en los comicios del domingo a Henrique Capriles, quien obtuvo 7.298.491(48,97 %), indicó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
La rectora al rechazar la solicitud del líder de la oposición para el reconteo de la totalidad de los votos emitidos este domingo 14-A, dijo que «los comprobantes de sufragios sólo cumplen la función de un recibo» y agregó que con el recuento de votos se pretende volver a una práctica tan vulnerable como el reconteo manual».
Capriles invitó a que hoy sus seguidores se trasladen a las oficinas del ente electoral en todo el país «para solicitar el conteo voto por voto». Sin embargo, pidió que no se exacerben los ánimos y que rechacen la violencia.