BUENOS AIRES, 14 Abr 2013 (AFP) – Venezuela derrotó 1-0 a Paraguay este domingo y comenzó con buen pie su camino por el hexagonal final del Sudamericano Sub-17 de fútbol que se juega hasta el 28 de abril en la provincia argentina de San Luis (oeste) por cuatro pasajes al Mundial de Emiratos Árabes-2013.
El gol de la victoria lo anotó Andrés Ponce a los 54 minutos, en el partido disputado en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
El equipo guaraní que conduce Hugo Caballero estuvo a punto de conseguir el empate en varias ocasiones por desbordes por las bandas de Antonio Sanabria.
El arquero vinotinto Beycker Velázquez brilló con magníficas tapadas para defender el resultado.
Los paraguayos habían clasificado como líderes del Grupo B, seguidos por Argentina y Venezuela.
Vieron la tarjeta amarilla el venezolano José Luis Marrugo y el paraguayo Ángel Benítez.
En la próxima fecha, el miércoles, Paraguay enfrentará a Perú y Venezuela a Brasil, actual campeón sudamericano, que este domingo abrió el hexagonal con una victoria 1-0 sobre Uruguay, subcampeón mundial.
La primera fecha del hexagonal cerraba este domingo con el partido entre Argentina y Perú.
Los seis equipos sudamericanos que participan en la ronda final van en busca de su clasificación al Mundial, que se juega del 17 de octubre al 8 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos.