El drama ocurrió dentro de una vivienda en La Vega
Una bala perdida que atravesó la puerta de la vivienda donde vivía con sus padres y abuelos en el sector Los Aguacatico de La Vega, acabó con la vida del pequeño Albis Varela Córdova, de 1 año de edad. El crimen ocurrió este domingo 14-A, mientras Venezuela esperaba los resultados de la contienda electoral.
Albis Varela era el único hijo de Anny Karina Varela, de 22 años de edad. La joven está haciendo un curso de manicurista para incursionar en el oficio. Vive con su esposo, obrero de la construcción, en la vivienda donde ocurrió el hecho.
A las 6:00 de la tarde del domingo el niño jugaba en la sala con otros 4 pequeños, cuando escucharon unos disparos. El pequeño cayó al suelo y su madre pensó que se había caído hasta que lo sostuvo en brazos y notó que sangraba. Estaba herido de bala en la cabeza.
Su abuela materna, Ana Varela, dijo que el disparo atravesó al puerta y alcanzó a su nieta. Su hija vive con sus suegros y estaba en esa casa cuando les aconteció la desgracia, pero le contó que nunca imaginó que su hijo estaba herido.
Los padres lo llevaron al Hospital Miguel Pérez Carreño pero ingresó muerto. Los familiares desconocen quienes dispararon en la calle y si fue un enfrentamiento entre grupos delictivos.
Alberto Ríos, abuelo materno de Albis Varela, acompañó a su esposa ayer en la morgue mientras que esperaban la entrega del cadáver. Ella explicó que estaba votando en una escuela de La Vega cuando su hija la llamó y le dijo que al niño “le dieron”. De inmediato se fue hacia el hospital pero su nieto había fallecido.
Ríos dijo que espera que mejore la inseguridad que según él está en todas partes. “Hay que darle un parado a esto, no puede seguir así!. La averiguación la abrió la División Contra Homicidios del Cicpc.
AA