El líder de la oposición, Henrique Capriles, acusó hoy al presidente electo, Nicolás Maduro, de querer meter al país en una situación de violencia para que no se hable del recuento voto a voto de los comicios del pasado domingo.
«El señor Maduro lo que quiere es tratar de que nosotros aquí (…) no hablemos del conteo del voto a voto sino meter al país en una situación de violencia para escuchar todas las declaraciones que hemos escuchado el día de hoy», indicó en una conferencia de prensa Capriles, candidato de la oposición en los comicios del pasado domingo.
Capriles, que ha insistido en un recuento de votos, aseguró que está en «busca de una salida de la crisis política» del país, pero «hay personas que quieren pescar en río revuelto, que están deseosos de que esto pase a un escenario de violencia».
«Yo le quiero pedir al señor Maduro que se calme un poquito, lo siento que está como desvariando», dijo.
«Yo se lo dije en nuestra conversación telefónica el que está en Miraflores (sede del Ejecutivo venezolano) debe garantizar la paz de los venezolanos, su mensaje debe ser para generar paz al país», agregó.
EFE