Todas las veces que hemos hablado ha sido pidiendo paz y tranquilidad. Todo lo que hemos construido ha sido bajo la base de las propuestas, dijo en rueda de prensa
En rueda de prensa, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, presentó ante el país y el mundo, «pruebas que certifican las irregularidades que viciaron el proceso comicial del pasado domingo 14 de abril, en el que se afectaron más de 5 millones de votos».
Detalló que dentro de las incidencias encontradas están votos asistidos, proselitismo político, inconsistencia de las auditorías ciudadanas con el comprobante de las máquinas, además de testigos retirados de centros bajo amenaza, por simpatizantes del partido del gobierno. Aseveró que este miércoles formalizará la petición del conteo de votos ante el Poder Electoral.
“En democracia no se impone una forma de pensar, las protestas y auditorías ciudadanas son un derecho. Nosotros lo que queremos es que las papeletas coincidan con las actas y los cuadernos de votación, para cotejar los tres elementos y despejar dudas. El gobierno lo que quiere es que haya una situación de violencia y presentarla frente al mundo, para tratar de tapar el reclamo legítimo y pacífico que estamos haciendo de contar los votos uno a uno. Por eso, a todos mis seguidores les digo que este reclamo es pacífico, el que se salga de este camino no está conmigo, no caigamos en el peine del gobierno, dijo.
Capriles aseguró tener información de cuerpos de Inteligencia del Estado, de que el gobierno está infiltrando personas en las manifestaciones pacíficas para generar violencia. “Nos han comentado que eso mismo querían hacer con una movilización que habíamos programado para este miércoles hacia el CNE, por eso le decimos a nuestros seguidores que se recojan, a sus trabajos, a sus casas. Este es el momento de la razón, no de la pasión. Hay personas que quieren pescar en río revuelto. Todas las veces que hemos hablado ha sido pidiendo paz y tranquilidad. Todo lo que hemos construido ha sido bajo la base de las propuestas.
Sobre los rumores de que el gobierno pretende detener a líderes de la unidad nacional, aseguró Capriles que sería la primera vez en el mundo que meten preso a alguien por convocar a un cacerolazo.
“Señora Fiscal respetuosamente le decimos que no utilice su posición para perseguir políticamente. No utilice la institución como la tribuna de un partido político. Esa posición aumenta la conflictividad en el país. Esto no es un acuerdo de cúpulas y pactos. También se lo digo a la presidenta del CNE, quien lejos de buscar solución se pone del lado de la conflictividad».
-El libreto del gobierno está cantado, ya sabemos cuál es. No le hagamos el juego. No caigamos en el libreto violento del gobierno, dijo el líder opositor.