Responsabilizan a los alcaldes y dirigentes del Psuv de cualquier alteración del orden público en esta zona mirandina
La oposición de los Valles del Tuy, acusó al Gobierno de la escalada de violencia que se vive en el país y además responsabilizó a los alcaldes tuyeros de apoyar actos vandálicos en los centros de salud para echarle la culpa a los dirigentes de la Mesa Unidad Democrática (MUD). Maximino Martínez, coordinador de Primero Justicia en el municipio Paz Castillo, denunció que chavistas radicales pretendían anoche quemar las instalaciones del Centro Diagnóstico Integral (CDI) del Rosario de Soapire, para responsabilizar a los opositores.
“De buena fuente conocí ese plan nefasto que tienen los chavistas de quemar al CDI y culpar a la oposición, igualmente pretenden atribuirnos la muerte de un joven la noche del lunes, lo cual negamos categóricamente porque somos gente pacífica y nunca hemos propiciado desórdenes”, apuntó el dirigente de la tolda aurinegra.
Martínez aseguró que los oficialistas intentan crear un clima de zozobra como una estrategia para involucrar a la oposición, por el reclamo que hacen en cuanto al reconteo de los votos de las pasadas elecciones presidenciales del domingo, en donde el CNE proclamó como ganador a Nicolás Maduro, existiendo una cerrada diferencia de su contrincante opositor, Henrique Capriles, quien exigió auditar los escrutinios.
“Capriles lo que reclama es el reconteo de los votos y hace un llamado a la paz, queremos dar a conocer las malas acciones que tienen los chavistas, que hasta podrían arremeter contra nosotros, por tal motivo responsabilizamos a todos los alcaldes y a los militantes del Psuv”, apuntó el coordinador de PJ en Paz Castillo, quien acusó directamente al mandatario local, Víctor Julio González de los hechos violentos que se puedan generar en ese municipio.
Hechos lamentables
El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la alcaldía del municipio Urdaneta y coordinador del movimiento Primero Justicia, Róger Delgado consideró lamentable que la violencia se siga haciendo presente en el país, “direccionada desde el Psuv”. “El partido de gobierno, en vez de estar en esa actitud, debería apostar a la paz, es la hora de la verdad y la verdad es que quienes agreden en la calles son los seguidores de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro”, dijo Delgado.
El líder opositor hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral para que se haga el reconteo de votos solicitado por el candidato Henrique Capriles Radonski. “Si el máximo organismo electoral confía en los resultados dados, cuál es el problema que los mismos se revisen. Nuestro reclamo es cívico, en defensa de los derechos de los venezolanos”, destacó Delgado, quien aseguró que “desde la oposición solo se pregona la paz”. “Nosotros condenamos cualquier hecho de violencia y son los oficialistas quienes están propiciando estas acciones para culpar a los dirigentes opositores, pero Venezuela entera sabe que la línea de Capriles Radonski es muy clara: protesta pacífica, cívica”, acotó.
Voto por voto
Pablo Díaz, secretario general de Copei en Lander, también hizo un llamado a la tolerancia y aprovechó para agradecer a los testigos de mesas y movilizadores de la MUD que el pasado domingo cumplieron con la meta electoral que se planteó el Comando Simón Bolívar de Lander, al tiempo que rechazó “la postura del CNE y del gobierno de negarse a contar voto por voto para descartar cualquier irregularidad”.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51