“Voceros patronales informaron que el 18 de abril termina la relación laboral”. señalan en visita a La Voz
Cerca de cuarenta trabajadores de una contratista de Belcorp Manufacturing (L’BEL), denuncian que se ha iniciado todo un proceso de despidos y que a los funcionarios de la Inspectoría del Trabajo no se le ha permitido el acceso a la empresa.
Yadira Vergara, Lesbia castro, Yimny Herrera, Nelly Salinas, José Luis Yánez, entre otros operarios de la empresa Fullmaster Service B.C.O. C.A. señalan que se encuentran en conjunta lucha con trabajadores de L’BEL, “somos padres y madres de familia con antigüedad laboral”.
“La empresa mandó a suspender las vacaciones de dos trabajadores, obligándolos a firmar la renuncia, notificándoles que L’BEL, quiere prescindir de sus servicios, incumpliéndose así la ley Orgánica del Trabajador en su artículo 47 y 48 y sus disposiciones transitorias”.
Señalan igualmente, que la Inspectoría del Trabajo, haciendo valer los derechos de los trabajadores, inició un proceso de inspección, “pero los ejecutivos de la empresa Andrés Castillo, jefe inmediato de nosotros, en conjunto con José Gregorio Rojas, gerente general de operaciones, ambos de la Planta Belcorp, no dejaron pasar a los funcionarios negando nuestra existencia en la empresa”.
“El pasado jueves 11 de abril, Andrés Castillo, nos reunió para informar que el día 18 de este mes, no vamos a pasar a la empresa, lo que quiere decir que ese día estamos despedidos y que por eso teníamos que firmar la renuncia. Por otro lado, estos representantes del patrono, están entrevistando personal nuevo para hacer nuestras funciones laborales”.
Por último, hacen un llamado al inspector del trabajo de Guatire, Isidro Ramírez, para que siga en la lucha “con nosotros, en contra de estás empresas explotadoras y violadoras de los derechos de los trabajadores”, señalaron los denunciantes, finalizando que están agradecidos por el apoyo incondicional puesto de manifiesto por este funcionario.
MLM