Presidente Maduro y ministra Sadder inauguran CDI en Turumo, municipio Sucre del estado Miranda
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes el relanzamiento de la Misión Barrio Adentro que ahora estará acompañada por el Poder Popular, médicos y enfermeras del país, con el fin de mantener la calidad en la atención de la salud pública nacional.
Maduro consideró necesaria la participación de los comités de salud y de los consejos comunales en la revisión del sistema de salud, a través de la realización de reuniones con la comunidad, por lo que convocó una asamblea nacional con los comités, que se ejecutará en el Poliedro de Caracas, en un período de 15 días.
«Que vengan los responsables de todos los Centros Diagnósticos Integrales (CDI), ambulatorios y el pueblo con propuestas para que podamos aprobar un plan para el relanzamiento de Barrio Adentro», expresó Maduro durante el acto de inauguración de un CDI y Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Brisas de Turumo, ubicada en la parroquia Caucagüita, estado Miranda.
El Presidente señaló que si Barrio Adentro ha sido bueno ahora debe ser mejor. «Yo llamo a eso, a que construyamos un Barrio Adentro excelente con el apoyo del pueblo, médicos, enfermeros y con todo el mundo».
Resaltó la importancia de inaugurar estos centros asistenciales, aunque comentó que también es necesario mantener los equipos, el surtido de las medicinas y la calidad de los médicos, que tengan un salario digno para que funcione de manera permanente.
«Que la Revolución llegue, pero no se deteriore. El objetivo central de nosotros es que lo que llegue se consolide», dijo.
Manifestó además que la salud preventiva debe consolidarse en los barrios y la comunidad, junto a los consejos comunales.
«Esa es la única fórmula, la fórmula para los problemas en Venezuela se solucionen es a través del poder popular, para que esto se haga permanente, porque por la vía de la burocracia de un ministerio siempre será un problema», destacó.
El CDI de Brisas de Turumo, que fue inaugurado este martes, forma parte de los 561 centros de diagnóstico que funcionan en el territorio nacional, aunque este tiene la particularidad de contar con un lugar para ofrecer residencia a los médicos, tal como serán los nuevos centros de este tipo en el país, dijo el Jefe de Estado.
AVN