Los habitantes de los sectores La Virginia I, II y III y Villa Florida tienen más dos meses y cinco días sin recibir el vital líquido y exigen a Hidrocapital mejoras en el suministro
Tener dos meses y cinco días sin recibir agua potable por tuberías amotinó a los vecinos de los sectores La Virginia I, II y III y Villa Florida de la parroquia Santa Bárbara, municipio Tomás Lander y el día de ayer trancaron la carretera Cúa-Ocumare para reclamar mejoras en este servicio.
Los afectados, con palos, cauchos y otros objetos, se apostaron en medio de la vía desde las 6 a.m., a la altura de la entrada de sus sectores y exigieron la presencia de algún representante de la empresa Hidrocapital para solventar este problema, que ha desmejorado su calidad de vida.
Los manifestantes atribuyeron las fallas en el suministro a la construcción de un club en la zona, el cual tiene cinco piscinas y ha contribuido a la reducción del abastecimiento.
Ana Paz, una de las afectadas, destacó que en estos dos meses han tenido que comprar el vital líquido en camiones cisternas. “Le pagamos a los cisterneros 100 Bs. para que nos llenen los tanques de 1.300 litros, que nos duran dos días, queremos que mejoren el servicio y tener agua como antes”, apuntó, destacando que anteriormente eran abastecidos cinco días a la semana, exceptuando los lunes y jueves.
Agregó que el agua que reciben proviene del sector La Mata, una comunidad lejana a ellos, a través de una manguera de una pulgada y media, por tanto solicitan tener una conexión directa de la tubería matriz de Santa Bárbara. “Hacemos un llamado a Hidrocapital para nos ayude a solventar nuestro problema, estamos perjudicadas más de 600 familias”, destacó la lugareña.
Escuela afectada
Paz recalcó que las fallas con el suministro de agua, también afectaba las clases en la Escuela Bolivariana Mata Prinera, pues los alumnos deberían salir a las 3 de la tarde y los despachan a las 10 de la mañana, por no contar con el vital líquido.
Cabe destacar, que la protesta finalizó a las 11 a.m, con la llegada de trabajadores de Hidrocapital, quienes se comprometieron a restaurar el servicio a la brevedad posible. “Dijeron que la válvula estaba tapada y que solventarían de manera rápida, además se comprometieron a cambiar la llave y colocar un sistema automatizado que controlen ellos”, apuntó Paz.
Más rollos
El pésimo suministro de agua potable no es el único problema de los residentes de los sectores de La Virginia, a los habitantes también les afecta no contar con red de cloacas, pues tienen pozos sépticos que en su mayoría están colapsados. Denunciaron que en dos oportunidades han bajado los recursos para instalar las tuberías, pero no se ha hecho nada. Los vecinos señalaron también que padecen con los constantes apagones, se les han quemados artefactos electrodomésticos y las calles están a oscuras y en mal estado.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51