El jardinero venezolano tuvo una corta estadía en las Mayores. Tras debutar ante los Angelinos de Los Ángeles fue enviado de nuevo a la filial Triple A de los Mellizos de Minnesota
La primera incursión del venezolano Oswaldo Arcia en las Grandes Ligas fue bastante corta. Anoche, una vez terminado el juego en el que el jardinero se convirtió en el criollo 290 en debutar en las mayores, los Mellizos de Minnesota anunciaron que regresaría a la filial Triple A.
El dominicano Wilkin Ramírez, a quien sustituía Arcia en el roster, regresó de su permiso de paternidad y por lo tanto el toletero debía ceder su puesto y regresar a Rochester.
Pero su tiempo en las mayores lo aprovechó. Arcia debutó ayer en la victoria de los Mellizos 8-2 sobre ante los Angelinos de Los Ángeles como séptimo bate y jardinero izquierdo y conectó imparable en su primer turno al bate.
«Estaba muy contento», dijo el venezolano según declaraciones que recoge la web del equipo. «Estaba buscando un buen lanzamiento para conectar hit y lo logré».
Y aunque actuó como jardinero izquierdo, Arcia no descarta jugar otras posiciones del outfield. «Cuando me dijeron que había una posibilidad que me subieran, conversé con el manager y le dije que estaba listo para jugar en el jardín izquierdo, central o derecho. No importa en cual posición me pusieran, he jugado todas en Venezuela».
El manager Ron Gardenhire aseguró que el venezolano tendrá muchas más oportunidades. «Fue divertido verlo caminando hacia el home. Si sigue trabajando como lo está haciendo en las menores, tendrá suficientes oportunidades de subir. Esta vez lo necesitábamos por uno o dos juegos nada más, pero pronto regresará», dijo.
El venezolano se fue de 3-1, pero cometió un error al dejar caer un elevado en el séptimo inning y fue sustituido por Aaron Hicks en la parta alta del octavo capítulo.