El candidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, «desconoce la realidad del proceso electoral» al decir que no puede hacerse el recuento manual de 100% de los votos.
«Además adelanta una opinión, eso quiere decir que a futuro, la Presidenta del TSJ no podría estar en una causa que decidamos llevar nosotros adelante, si así lo decidiéramos», agregó Capriles, quien dijo que eso es preocupante, reseñó el portal web de Globovisión.
Reiteró que las «cabezas» de las instituciones del Estado no hablan desde «una independencia y de respeto a la Constitución». «Cada una de las cabezas de las instituciones vienen de una militancia política, del partido de Gobierno. A uno le tiene que preocupar que estas personas den declaraciones desde el punto de vista político», manifestó.
Aseveró que reconocerá los resultados que arrojen las auditorías y saldría a decirle a sus seguidores: «así es la democracia». Además, rechazó todas las acciones de violencia que, «de ser ciertas», denucia el Gobierno Nacional.
«Solo una mente enferma quemaría un centro de salud», dijo. Añadió que el Gobierno hasta el momento no ha presentado pruebas y los acusó de querer montar una agenda diferente a la pacífica para desviar la atención de los venezolanos.
Expresó que no se conoce «a ciencia cierta» de cuántas personas están detenidas por protestar. Sobre la acusación que ha hecho Nicolás Maduro en su contra sobre los muertos por violencia de los últimos días, Capriles dijo: «esa es una acusación irresponsable de una persona que no calza en el cargo de Presidente».