El abogado Ramón Flores denunció que en la U.E. Monseñor Rafael Pérez León de Ocumare, según las actas, Nicolás Maduro obtuvo 1.763 votos y por internet la página del CNE señala que sacó 1.812
El dirigente de Voluntad Popular, abogado Ramón Flores Carrillo, aplaude la manera como Henrique Capriles Radonski ha manejado la situación post electoral, «que a cualquiera se le hubiese ido de las manos». «Hoy Venezuela está viviendo momentos difíciles, muchos compatriotas avalaron la propuesta del reconteo manual que sugirió Capriles a Nicolás Maduro, antes del pronunciamiento del CNE, a lo que Maduro le respondió que tenía que consultar. La gran pregunta: ¿A quién?, ¿a los Castro, a Rodríguez, a Diosdado o Tibisay? Difícil interrogante, lo cierto es que fue negativa, aun cuando públicamente dijo que estaba de acuerdo para que aflorara la verdad. ¿Contradicción o temor?», reflexionó Flores, destacando que “Capriles no está solo, son 7.500.000 personas que votamos por él y somos solidarias en la defensa de nuestros derechos».
A juicio del dirigente político “actualmente somos los ojos del mundo y vender un sistema electoral como la panacea y no realizar un justo y legítimo conteo en virtud de lo estrecho de la decisión, dice lo contrario de este ‘moderno y non plus ultra’ sistema electoral». El abogado y activista de Derechos Humanos mencionó que recientemente el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, señaló públicamente que “Chávez era el muro de contención”; y en tal sentido el señaló “¿Esa amenaza que significa?, ¿Que nos vamos a matar unos con otros?, ¿Qué la sindéresis y sabiduría no aflorará? ¿Cero tolerancia? ¿Qué se avalará un fratricidio? ¿Qué la violencia, arremetidas, amenazas y policías será la bandera en la asamblea?. Con humildad de ciudadano hago un llamado a los militares institucionalistas, dirigentes y líderes del gobierno a que evalúen en frio más allá del cálculo interesado, el crear una alta comisión y evaluar esta grave crisis que no es una “percepción”; llueve y escampa, pero estamos claros que Venezuela necesita un cambio”.
Irregularidad electoral
Carrillo manifestó que la OEA, la Unión Europea, las ONG’s de Derechos Humanos y de acción popular, y organismos internacionales, dudan hoy del CNE, incluso del gobierno, «más aún cuando es costumbre y reiterado en procesos de distintos países del mundo en el derecho internacional electoral, el reconteo manual cuando se tienen dudas, máxime cuando hay más de 5.000 inconsistencias, irregularidades, atropellos y abusos”. “Por citar un ejemplo, en la U.E. Monseñor Rafael Pérez León de Ocumare, según las actas, Nicolás Maduro obtuvo 1.763 votos y por internet la página del CNE señala que sacó 1.812», aseguró Flores.
MIP-TUY