El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Carlos Sierra, denunció que el hermano de la actriz Norkys Batista lideró una guarimba en la urbanización Montalbán, parroquia La Vega, en Caracas, al no dejar este domingo 14 de abril que personas de la Misión Negra Hipólita ejercieran su derecho al voto.
Sierra detalló que en esta guarimba también participaron dirigentes juveniles de Acción Democrática y de Primero Justicia, quienes tenían «una olla montada». Además, en este centro electoral se encontraba el canal privado Globovisión y supuestos observadores internacionales de la derecha española.
Entrevistado por el canal del Estado, comentó que un grupo de 35 personas de la Misión Negra Hipólita deseaban sufragar en su centro de votación ubicado en Montalbán, sin embargo, no los dejaban ingresar con el argumento de que eran cubanos y se estaba haciendo un fraude electoral.
«Prácticamente estaban tratando de linchar a estos compañeros, pero llegamos con la brigada de jóvenes motorizados y tratamos que las personas de la Misión Negra Hipólita salieran del lugar», explicó.
De igual forma, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegó al sitio verificó que las 35 personas votaban en el lugar y al final de la tarde del domingo lograron sufragar.
No obstante, el diputado Carlos Sierra denunció que los medios privados El Nacional y La Patilla difundieron una información falsa a través de sus versiones digitales, donde se que este diputado está vinculado a un hombre que supuestamente tenía más de 40 cédulas falsas en un centro de votación.
«Les exijo a La Patilla, El Nacional y hasta Globovisión a que rectifiquen, quiero mi derecho a réplica o voy a demandarlos por difamación», exhortó.
AVN