José Luís Vargas Sánchez, latonero de 42 años de edad, llegaba de su trabajo a su casa en una moto que conducía por la calle San Luis del bario San Andrés, cuando el jeep Toyota Machito con logotipo policial se lo llevó por delante
Una unidad de la Policía de Caracas que presuntamente huía de una camioneta Cherokee negra que la seguía a gran velocidad, arrolló a un grupo de vecinos que la noche del martes se encontraban en la calle San Luís, barrio San Andrés de El Valle, dejando saldo de un fallecido y cuatro heridos.
José Luís Vargas Sánchez, latonero de 42 años de edad, llegaba de su trabajo a su casa en una moto que conducía cuando el jeep Toyota Machito con logotipo de Policaracas se lo llevó por delante. Fue llevado junto a los otros heridos hasta el hospital Domingo Luciani, donde murió.
Los heridos fueron identificados como Odraniel Mijares (24), con fractura de dos dedos y un brazo; su hermano, José Mijares (30), minusválido que se movilizaba con muletas y al parecer tendrían que amputarle una pierna producto del arrollamiento y Yorwim Mijares, de 9 años de edad, hijo del primero, quien sufrió fractura en una pierna.
Testigos aseguraron que una Cherokee negra que quedó en el sitio venían chocando al jeep de Policaracas por detrás. En conductor de esa camioneta detenido por funcionario de Tránsito Terrestre, es escolta de una empresa.
El escolta contó que fue detenido por la comisión de Policaracas en El Valle. Los Uniformados le lo obligaron a detener la marcha y luego de revisarlo, le robaron Bs F. 23 mil que llevaba de una remesa. Cuando huyeron, el hombre lo siguió para recuperar el dinero y en la persecución provocó el hecho de tránsito, ya que el policía que conducía perdió el control del volante cuando itentaba escapar.
Los vecinos enardecidos salieron a la calle a protestar la acción de los uniformados, pero comisiones de Policaracas que llegaron en apoyo rodearon la calle. Aunque efectivos del INTTT llegaron al sitio, el detenido fue dejado en manos de la policía. Hubo testigos que aseguran que los funcionarios pusieron de nuevo el dinero dentro de la Cherokee, para desvirtuar el móvil del robo.
AA