Este jueves, los diputados de la Mesa de la Unidad se pronunciaron con respecto a los hechos violentos que se suscitaron el día martes dentro de la Asamblea Nacional, donde el diputado William Dávila fue lesionado en el rostro. Desde la clínica Caracas el diputado Edgar Zambrano en nombre del grupo de parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática, rechazó todo acto de violencia que se suscite en cada rincón del país. Dávila recibió 16 puntos de sutura en el cuero cabelludo y estuvo a punto de sufrir desprendimiento de la retira del ojo izquierdo.
Este jueves, los diputados de la Mesa de la Unidad se pronunciaron con respecto a los hechos violentos que se suscitaron el martes dentro de la Asamblea Nacional, donde el diputado William Dávila fue lesionado en el rostro.
Desde la clínica Caracas el diputado Edgar Zambrano en nombre del grupo de parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática, rechazó todo acto de violencia que se suscite en cada rincón del país.
Con respecto al estado de salud del parlamentario comentó, que por los momentos no puede hablar y está siendo sometido a una serie de exámenes rigurosos ya que el oftalmólogo le indicó que estuvo a punto de tener un desprendimiento de retina. “Por dicha lesión tiene 16 puntos de suturas y otra herida contusa en la parte superior del cuero cabelludo”.
Zambrano instó al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello a pronunciarse ante los hechos que relacionan directamente al diputado William Dávila.
En este sentido condenó el asedio a casas de dirigentes políticos que respaldan al gobierno, así como los actores del organismo del Estado venezolano y de oposición específicamente al partido que representa, Acción Democrática, informó el portal Noticias24.
También repudió los hechos de violencia que se han registrado en los CDI, “la violencia no puede ser respondida con violencia, es el momento del dialogo, ya que es el mecanismo más inteligente que tienen las sociedades civilizadas ante las crisis políticas” precisó.
Por último dijo que el parlamento es para discutir las ideas y los proyectos del país, al tiempo que calificó como inadmisible que se les niegue la palabra a los diputados de la oposición, ya que es un derecho constitucional, “no es posible que no se permita el derecho de palabra a los diputados de la MUD por no reconocer a Nicolás Maduro como Presidente.