El director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán, confirmó la extensión del acuartelamiento de los funcionarios hasta el sábado 20 de abril a las 6 de la tarde. Sin embargo, el trabajo operacional continuará en las calles para prevenir situaciones irregulares bajo la supervisión del Plan República.
Guzmán destacó que la institución está acatando la resolución publicada en Gaceta Oficial N° 40.147 por el Ministerio de la Defensa, la cual también está dirigida al cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales y municipales del país.
Refirió que la orden implica la suspensión temporal de porte de armas y tenencia de armas de fuego y armas blancas, durante el referido período.
Asimismo instó a la ciudadanía mirandina a mantener la calma, no generar focos de violencia y reportar ante las autoridades competentes cualquier situación sospechosa que se genere en sus comunidades. “Nuestros funcionarios están al servicio de las personas que lo requieran”, dijo Guzmán.
Prensa Iapem