BOGOTA. La Casa de Nariño, residencia oficial del Presidente colombiano, indicó este miércoles que el vicepresidente Angelino Garzón y la canciller María Ángela Holguín serán la representación colombiana en la posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. El presidente Juan Manuel Santos no viaja a Caracas porque estará atendiendo el acuerdo para la prosperidad acordado para esa fecha. El vicepresidente Garzón viajará rumbo a Ginebra al término de la ceremonia de investidura del nuevo mandatario del vecino país.
UE apoya revisión
La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, «tomó nota» el miércoles del anuncio de la elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, por el Consejo Nacional Electoral (CNE), aunque destacó que los recursos presentados por la oposición venezolana deberían ser «debidamente» examinados.
«He tomado buena nota de las declaraciones de representantes del gobierno y de la oposición sobre la necesidad de una auditoría de las elecciones, así como del anuncio ulterior del CNE sobre la elección del señor Maduro», señaló Ashton en un comunicado.
«Es importante que el resultado de las elecciones pueda ser aceptado por todos y que los recursos sean debidamente examinados por las autoridades competentes de Venezuela», añadió.
Ashton también deploró la muerte de varias personas luego de la elecciones, y llamó a todas las partes a comprometerse «en un diálogo pacífico y a rechazar la violencia».
La crisis política continuaba el miércoles en Venezuela a pesar del llamado al diálogo formulado por el jefe de la oposición, Henrique Capriles, quien insiste en exigir un recuento de los boletines de votos.
Agencias