Para el las percepciones definen la forma de adaptarse al cambio ampliando sus opciones al reto positivo.
“En la actualidad las personas que se encuentran dentro de una empresa desarrollan la habilidad para aprender competencias nuevas y lograr manejar adecuadamente los cambios y un equipo debe necesariamente generar una atmósfera en la cual el aprendizaje sea aceptado como un proceso”.
Son consideraciones del Lic. Teodulo Peña Moreno quien da una impresión sobre el cambio como opción de mejora en el éxito revolucionario donde se admite errores y se respetan las diferencias de opiniones para reconocer oportunamente los logros y avances.
Dice que para gestionar el cambio es necesario prestar atención a las refacciones emocionales los cuales consisten en una serie de hechos y que la reacción de las personas es siempre subjetiva.
Manifiesta asimismo “para algunas personas el cambio que se produce es una situación insegura, ofrece más oportunidades, podrá ser recibido negativamente, para aquellas que ofrezca mayor seguridad para lograr sus metas.
Informó también Peña Moreno que los legados que consolidan a un trabajador revolucionario están entre otros: Comunicación fluida en prensa, radio y TV, concentración en la tarea, alcanzar objetivo, clima democrático, toma de decisiones con el equipo, colaborar e intercambiar, motivación, mayor compromiso, ideas, mejores resultados, ser honesto consigo mismo y con los demás, realizar trabajo en forma excelente y capacidad para autoevaluarse.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom