La presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales, aseguró que se ha engañado a aquellas personas que han pensado que se podía producir el conteo de los sufragios del 14-A, agregando que “los resultados no se auditan con las papeletas”
La magistrada-presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, declaró que en Venezuela, desde la aprobación de la Constitución de 1999, se eliminó la forma manual de los procesos electorales y en el país el sistema es absolutamente sistematizado, «por cuya razón el conteo manual no existe».
Aseguró que se ha engañado a aquellas personas que han pensado que se podía producir el conteo y agregó que los resultados no se auditan con las papeletas.
La presidenta del Máximo Tribunal se preguntó por qué no se empezó por actuar responsablemente ante los organismos competentes e invitó a recurrir a las vías institucionales y al pueblo a que no se deje llamar a engaños. Señaló que tiene que haber respuesta por parte de la justicia para aquellas personas que murieron como consecuencia de las protestas y expresó que no habrá impunidad.
Este miércoles, el director del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, informó que ya consignaron ante el Consejo Nacional Electoral la solicitud para el recuento de 100% de los votos de las elecciones del 14 de abril. «La solicitud es concretamente en boleta, acta, máquinas, huellas y cuadernos», precisó.