El caraqueño espera convertirse en el cuarto criollo en participar en una de las más importantes pruebas del ciclismo en el mundo
Con el claro objetivo de convertirse en el cuarto ciclista criollo en participar en el Tour de Francia, el caraqueño Miguel Ubeto partió al continente europeo para iniciar acciones con su nuevo equipo, el italiano Lampre, en lo que será el Tour de Turquía que se llevará a cabo del 21 al 28 de abril.
“Por estar fuera de competencia estos meses estoy en retraso, apenas voy a comenzar a finales de abril mientras en Europa ya tienen meses compitiendo, pero igual voy enfocado”, sentenció.
A finales del año pasado, Ubeto dio un salto fundamental en su carrera al cerrar el ciclo con el equipo continental Androni Giocattoli y pactar para la temporada 2013 con la escuadra de categoría Pro Tour, el Lampre ISD; sin embargo, durante la Vuelta al Táchira de este año sufrió una aparatosa caída durante la sexta etapa que lo llevó al quirófano para operar la escápula, específicamente, el Glenoides.
“Estoy en un 70 por ciento de mi capacidad por el tiempo que tuve parado con la fisioterapia. Y con respecto al hombro estoy en 95 por ciento recuperado, falta recuperar un poco de elasticidad pero al momento de montar la bicicleta no me molesta”, explicó Ubeto desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, antes de partir a Italia.
El calendario de Ubeto está repleto, empezando por el Tour de Turquía del 21 al 28 de abril, continuando con el Tour de Picardie 2013 en Francia del 9 al 12 de mayo, después la Vuelta a Alemania del 22 al 26 de mayo y el Tour a Suiza a principios de junio.
“Estas competencias son muy importantes para mí pues de los resultados que en ellas consiga se definirá mi participación en el Tour de Francia y así convertirme en el cuarto venezolano en ver acción en tan importante competencia”, indicó el caraqueño que quiere inscribir su nombre en la historia de venezolanos en el Tour de Francia junto a Leonardo Sierra, Omar Pumar y José Rujano.
Ubeto aseguró que las últimas tres semanas el entrenamiento estuvo a la altura del reto que se le avecina con una intensa preparación de hasta 8 horas diarias, “habían días que salíamos desde Caracas hacia El Junquito, La Colonia Tovar, Los Teques, Carrizales, Cortada del Guayabo hasta regresar a Caracas, muy fuerte junto a Tomás Gil”, explicó.
El caraqueño también cumplió con una base de altura en Bailadores en el estado Mérida. “Allá tuve la oportunidad de entrenar con el triatlonista Salvatore Cali Borges, que es una persona que se ha superado y me ayudó con un gran entrenamiento a más de dos mil metros de altura”, dijo.
El mayor anhelo del actual campeón nacional de ruta es participar en el Tour de Francia cuya edición del 2013 se realizará desde el 29 junio al 21 julio. De no resultar, Ubeto afirmó que regresará al país para competir en el Nacional y revalidar así su título.