El presunto autor de los disparos se fue del lugar, dejando sin vida a la víctima, Álvaro Luis Mata Campos, de 26 años
En torno al asesinato de Álvaro Luis Mata Campos (26) hay versiones encontradas. Algunos testigos dijeron que el hombre fue herido de muerte cuando intentaba a bordo de una moto, asaltar a un transeúnte de la tercera edad y éste se defendió con un arma de fuego. El crimen ocurrió ayer en La Candelaria.
El cuerpo de Mata quedó tendido en la vía pública, entre las esquinas de Teñidero a Mirador con un revólver calibre 38 entre sus piernas. Tenía cuatro heridas de bala en la espalda. Se dijo que quien lo llevó hasta el sitio en una moto logró huir, cuando el señor de edad le disparó a su compañero a eso de las 7:00 de la mañana.
Testigos también aseguraron que el arma que quedó allí la portaba el fallecido y fue con la que sometió a su víctima, pero ésta fue más ágil en dispararle.
Algunos residentes vecinos contaron que unos uniformados de la GNB que pasaron por el sitio tomaron el revólver para llevárselo, pero todos los testigos gritaron para delatar la irregularidad y no les quedó más remedio que colocarlo de nuevo en la escena. Luego se fueron.
Una mujer que de pronto llegó al lugar aseguró a los efectivos del Cicpc y a representantes del MP que llegaron en respuesta que ella había visto cuando el homicida disparaba al tiempo que decía ¡Que viva Capriles!, versión ésta que fue desmentida por los presentes, quienes atribuyen la incitación al clima político que reinaba en la ciudad.
AA