El joven dejó lesionada a una oficial con laceraciones en brazo y rodilla, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital
Un joven de 25 años de edad, identificado como Richard José Ramírez, quien se había fugado de la sala de custodia y resguardo de la Guardia Nacional Bolivariana fue detenido por la Policía de Miranda cuando se resistió a ser inspeccionado.
El jefe del Centro de Coordinación N° 5, supervisor jefe Carlos Martínez, indicó que el sujeto intentó darse a la fuga, dejando lesionada a una oficial con laceraciones en brazo y rodilla, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital.
“Por informaciones que se recibieron de funcionarios adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana Miranda de la parroquia San Francisco de Yare, se constató que el individuo había sido detenido por el referido organismo el pasado 8 de febrero de2013, por el delito de ocultamiento de sustancias y en esa oportunidad su caso fue remitido a la Fiscalía 23”, precisó Martínez.
Acotó que posteriormente, el 7 de marzo de 2013, el sujeto se fugó de la sala de custodia y resguardo de ciudadanos aprehendidos por el referido destacamento, resultando aprehendido nuevamente por la Policía de Miranda en la avenida Bolívar de Santa Teresa del Tuy durante un procedimiento realizado el martes.
Martínez precisó que en otra acción policial localizaron un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16, sin marca ni seriales visibles y sin cartuchos, la cual fue abandonada por varios sujetos quienes al avistar a la comisión emprendieron la fuga por la zona boscosa siendo del sector El Yagual, carretera Cúa-San Casimiro, municipio Rafael Urdaneta.
Además recuperaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color plata, año 2007, placas DCE27L, al cual se le realizó la respectiva verificación por el sistema policial y se constató que está solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), desde hace dos días.
MIP-TUY