La localidad de Provo será la tercera ciudad en Estados Unidos en recibir la conexión de alta velocidad ofrecida por la compañía
Google anunció que su servicio experimental de alta velocidad de internet, Fiber, llegará a la localidad de Provo, en el estado de Utah. Con el anuncio, Provo será la tercera ciudad en Estados Unidos que contará con el servicio Google Fiber, que promete una velocidad de descarga de 1 gigabiyte por segundo, según una entrada del blog del director general del servicio, Kevin Lo.
La semana pasada Google anunció que el servicio se extendería a Austin, la capital de Texas donde casa año se celebra “SXSW Interactive” un festival de tecnología adorado por los seguidores de tendencias. El año pasado, Fiber fue lanzado en Kansas City, Kansas. El acuerdo con Provo debe ser aprobado por el ayuntamiento de la ciudad. De salir adelante, Google proporcionaría internet con conexiones de alta velocidad a cambio de una cuota de subscripción mensual, e incluiría servicios como programas de televisión. El servicio ultra-rápido de Google sería gratuito para instituciones públicas, como colegios, hospitales y bibliotecas.
Agencias