“A través de esta residencia oficial se puede hacer mucho trabajo, así como fortalecer las relaciones mutuas entre Venezuela y Palestina”, destacó este jueves el ministro para las Relaciones Exteriores de Palestina, Riad Malki, durante la inauguración de una sede diplomática de ese Estado en Caracas.
Durante el acto, Malki señaló que la inauguración de la sede diplomática en el país es un acto de solidaridad y de apoyo a la causa palestina y expresó su deseo porque Palestina pueda ofrecer prontamente una residencia oficial a la embajada de Venezuela “para mostrar nuestro agradecimiento y compromiso”.
Malki también habló del Comité para la Defensa de los Derechos del Pueblo Palestino, instalado en Caracas este miércoles, como una gran oportunidad para promover nuevas ideas en apoyo a la causa palestina.
El acto estuvo presidido por el vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, David Velásquez, quien señaló que la residencia será un centro importante “de actividad social, cultural y diplomática, como parte de las relaciones de amistad, hermandad y de profunda cooperación entre Venezuela y Palestina”.
El encuentro que se celebra en Caracas aborda la evolución de los efectos que ha tenido en el mundo la decisión adoptada por la Organización de las Naciones Unidas y la implementación de la decisión adoptada por el Movimiento de Países No Alineados, de hacer un Plan Mundial de Solidaridad con la Causa Palestina.
Velásquez resaltó que el encuentro busca avanzar en direcciones más profundas para su reconocimiento como un Estado soberano e independiente. “Este comité es un motor fundamental en el impulso de ese conjunto de acciones y para nosotros es un honor poder recibirlos y atenderlos”, apuntó el vicecanciller.
El Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, que se reúne en Caracas hasta este jueves, lo integran 24 países, entre ellos Cuba, Nicaragua, y Venezuela, por América Latina y el Caribe, mientras que Ecuador tiene categoría de observador.
AVN