En declaraciones de Nelson Pérez, dirigente nacional de esta organización política, destaca que “el 80% de la población quiere que se computen los votos, cuadernos de votación y se compare con la transmisión de votos computarizados”
“Solo un grupito de enchufados rechaza la iniciativa del reconteo del 100 por ciento de los votos, a pesar que el candidato Maduro señaló en Miraflores estar de acuerdo, pero inmediatamente Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello, lo conminaron a retirar su propuesta y apresurar el acto de juramentación y proclamación de Maduro como Presidente que de hacerse realidad, estaremos en presencia de un golpe de estado a la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano”.
Las declaraciones pertenecen al integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Progresista de Venezuela (M˚PV), Nelson Pérez, quien relata que “La rectora Tibisay Lucena, presidenta del CNE señaló que el comprobante de votación no es más que un recibo. La Dra. Luisa Estela Morales, presidenta del TSJ, señala que la jurisprudencia legal venezolana en materia electoral dice que las auditorias solicitadas para el reconteo de los votos solo se hace a nivel electrónico, es decir, al sistema computarizado diseñado para la transmisión de los votos. He allí la trampa, cuando como ciudadanos realizamos el acto electoral y nos colocamos frente a la máquina de votación, se realizan dos hechos simultáneos”.
“Primero, que confiamos en el sistema de transmisión de votos, pues el ente electoral y los partidos políticos han señalado que es confiable, que el voto es intransmisible y secreto, luego el elector confía en un hecho virtual que no está bajo su dominio”, dijo.
“Segundo, que el único hecho real y que está bajo el dominio del elector, es que al votar obtiene en sus manos el comprobante de votación que verifica su intención ≤de voto ciudadano. Este comprobante real queda en custodia del CNE, pues lo depositamos en una caja que debe resguardar el Plan República establecido para la custodia del material electoral. Asimismo, refrendamos, en un cuaderno de votación, con nuestra firma y huella dactilar, que estamos conformes con nuestra votación”.
Entonces, se pregunta Nelson Pérez, ¿de dónde sacan las máximas autoridades del CNE y del TSJ, que el comprobante de votación es un recibo y que solo se audita el sistema computarizado de transmisión de votos?.
La Trampa
Agrega Pérez, que a partir del año 2004, se inicia un proceso en Venezuela, de revisión y transformación del Registro Electoral (RE), “dirigido por el CNE con asesoría cubana, en donde se transforma la base de datos electoral”.
“Se procede a eliminar del RE, los datos referidos a la dirección de los votantes que aparecía cuando el ciudadano consultaba su inscripción en el Registro Electoral Permanente, luego, se inicia un proceso masivo de cedulación a nivel nacional en donde se ceduló hasta el gato, este proceso fue controlado por el CNE sin la participación abierta de los partidos políticos. La base de datos obtenida, presumimos, no se corresponde con el universo real de votantes, está infestada porque no se ha depurado. Bajo estos parámetros, se puede montar tecnológicamente un sistema computarizado inviolable para registrar la sumatoria del voto popular, pero cuando se monta sobre una base estadística no confiable, el resultado obtenido no se corresponde con la votación real del votante ni con su intención de votos”.
“Jorge Rodríguez, expresidente del CNE, favorecido en importantes cargos de la administración pública y hoy alcalde de Caracas, señaló que se puede auditar el resto de la base de datos computarizado, (36%) de los votos, pero no los comprobantes de votación y los cuadernos respectivos. Es decir que los enchufados impiden que se corrobore el hecho virtual computarizado con el hecho real del voto emitido. Allí está la mega trampa en todos estos años en que el pueblo ha salido a ejercer su voto”, dijo Pérez.
-El país está dividido en dos toletes, agrega el dirigente nacional del MPV, quienes votaron por Maduro y por los que votaron por Capriles, pero el 80% de la población quiere que se computen los votos, cuadernos de votación y se compare con la transmisión de votos computarizados. “Solo un grupito de enchufados rechaza esta iniciativa”.
“Fascismo en el gobierno”
Destaca en sus declaraciones el economista Nelson Pérez, que el fascismo toma raíces en el gobierno; “observemos los hechos repugnables acaecidos en la Asamblea Nacional, donde Diosdado Cabello pisotea la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y se pasa por el forro el Reglamento Interior de Debate. El pueblo mayoritariamente democrático de Venezuela, debe oponerse a estos inconstitucionales hechos que quiebran, manipulan y desconocen las Instituciones del Estado venezolano. No al fraude electoral”, dijo el dirigente del Movimiento Progresista de Venezuela.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion