«El sistema productivo nacional está complemente operativo; las empresas privadas en operación; las estatales en operación, y esto tiene que ver con la derrota de la intención facinerosa que tuvieron algunos, de dar al traste con el mandado constitucional generado por nuestro pueblo», expresó este jueves el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez.
Durante una visita a la sede de Cemento Andino, en el estado Trujillo, Menéndez se reunió con los trabajadores, que manifestaron su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro. Menéndez destacó que este miércoles Cemento Andino rompió récord de despacho del rubro: de 4.100 toneladas que tenía previamente pasó a 4.600 toneladas de despacho diario.
Hizo la salvedad de que cada vez que factores de la derecha generaban en el pasado disturbios o sabotajes, como el golpe de Estado de abril de 2002 y el sabotaje petrolero de 2002 y 2003, «retrocedía la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo; en el pasado las empresas no eran del Estado venezolano y la producción se iba al exterior».
Asimismo subrayó que se construye actualmente la segunda línea de producción de Cemento Andino, «estamos hablando de una inversión de 239 millones de dólares, que vienen del fondo de cooperación con China».
AVN