Aclararon que los chavistas no atacaron al CDI de la localidad y responsabilizaron a los dirigentes de la derecha sobre cualquier hecho que ocurra en dichas instalaciones
Vecinos del Rosario del Soapire, municipio Paz Castillo desmienten las declaraciones dadas por el dirigente del partido Primero Justicia en la localidad, Maximino Martínez, sobre los presuntos ataques de radicales chavistas al CDI de esa comunidad, para luego echarle la culpa a la oposición. William Loreto y Héctor Arocha, habitantes del Rosario de Soapire, en visita a esta redacción indicaron que por los hechos violentos registrados la noche del pasado lunes en las instalaciones de ese centro de salud, por supuestamente personas opositoras, decidieron conformar el grupo “Guardianes del CDI”, durante una asamblea de ciudadanos.
“El CDI fue atacado a piedras a las 8:30 p.m del lunes, durante el cacerolazo propuesto por el excandidato perdedor Henrique Capriles Radonski, también pasaron motorizados echando tiros al aire”, denunciaron los vecinos. Agregaron que por estos actos vandálicos, la comunidad se organizó y durante las 24 horas del día, varios lugareños resguardan el CDI. Colocaron un punto rojo en las afueras del dispensario y allí permanecen alerta, ante cualquier ataque.
“Estamos dispuestos hasta a dar la vida para defender los logros de la revolución”, aseveraron Loreto y Arocha.
Destacaron que cualquier cosa que suceda en el CDI hacen responsable a la oposición del municipio Paz Castillo y específicamente a Henrique Capriles Radonski.
MIP-TUY Agencia/MC
mailto:milagro51@hotmail.com