El secretario para el Progreso Educativo del estado Miranda, Juan Maragall, informó que el Ejecutivo regional entregó 65 certificados de reparación de escuelas, que están siendo rehabilitadas bajo la figura de administración delegada, es decir, el Gobierno de Miranda entrega los recursos y la directiva del plantel contrata y supervisa la obra.
Dijo que la inversión para tal fin supera los 7 millones 512 mil bolívares fuertes y beneficiarán a 13 mil 785 estudiantes. “Este mecanismo de asignación de recursos ha jugado un rol importante para el acondicionamiento de la infraestructura educativa de nuestro estado. La verdadera brecha social está entre quienes tienen acceso a la educación de calidad y quiénes no; por ello trabajamos para brindar las mejores condiciones en nuestras escuelas”.
Durante el Consejo de Secretarios del Gobierno de Miranda, que se realiza semanalmente, Maragall resaltó que con la aprobación del proyecto por parte del Consejo Federal de Gobierno, se reactivará Mi Proveeduría Escolar, plan que tiene como fin dotar a todas las escuelas estadales con pupitres, pizarrones, mesas, equipos mobiliarios, material de oficina, entre otros, para beneficiar a más de 150 mil estudiantes.
Dijo que con estos aportes entregados por el Gobierno de Miranda directamente a las escuelas y la aprobación del proyecto Proveeduría Escolar, las instituciones educativas recibirán los recursos necesarios para brindar educación de calidad a los niños y jóvenes mirandinos. “Somos una gestión descentralizada, por eso con la transferencia de estos 65 certificados, los directores de los planteles quedan responsables de la ejecución de las obras, quienes articularán conjuntamente con los consejos educativos las reparaciones y mejoras de las infraestructuras que amerita cada institución”.
Maragall aseguró que el desarrollo de dichos proyectos educativos permitirá futuro y progreso en la entidad. “Nosotros no sólo nos enfocamos en reparar y construir escuelas, para que nuestro niños reciban sus clases en unas instalaciones óptimas y cómodas, sino que también nos preocupamos y ocupamos en su alimentación, en su dotación de útiles escolares, que tengan su sistema de transporte escolar, en que cada maestro reciba sus beneficios socio-económicos y laborales, porque la bandera del Gobernador Capriles ha sido, es y será la educación”, dijo.
Educación Miranda