El piloto venezolano Nelson Canache, quien inició la temporada con un segundo lugar en Las 12 Horas de Sebring, se enfrenta ahora a un circuito inédito para él y de alta exigencia, como es el citadino de Long Beach
Con el objetivo de prolongar su cadena de podios consecutivos, que se inició en 2012 con el segundo lugar en el Petit Le Mans de Road Atlanta, el piloto venezolano Nelson Canache acude con bríos a enfrentar la segunda cita de la ALMS, este fin de semana en el citadino trazado de Long Beach California, luego de iniciar brillantemente la Temporada 2013 con un segundo lugar hace cuatro semanas, en Las 12 Horas de Sebring, como pieza clave de la Escuadra Flying Lizard.
“Es un reto interesante por varios factores: en primer lugar porque nuevamente me confiaron el manejo del auto principal del equipo, junto al experimentado Spencer Pumpelly y por otra parte, me enfrentaré a un circuito que no conozco, con apenas dos horas para practicar. Es una pista citadina, rodeada de paredes, con cierta semejanza a Mónaco, donde el margen de error es mínimo”, esbozó Nelson, ya presente en la pista californiana.
Canache, primer venezolano triunfador en las legendarias 24 Horas de Daytona, cree que la experiencia adquirida el pasado año en la Serie ARCA, donde finalizó octavo en el Campeonato, siendo esta la mejor ubicación de un criollo en la historia de la Serie. “Cuando corres en óvalos, rodeado siempre de paredes y con autos a centímetros del tuyo durante toda la carrera, adquieres una agudeza adicional, que te permite ir al límite en espacios estrechos y eso me puede ayudar acá”.
El volante caraqueño es ficha estelar de la formación Flying Lizard, uno de los equipos de mayor historial en los Estados Unidos y escuadra oficial de la casa Porsche. Canache y Pumpelly estarán al frente de un Porsche 911 GT3 Cup, rotulado con el número 45, el mismo que les dio el segundo lugar en Sebring, donde problemas en la puesta a punto inicial, les separaron del triunfo.
El otro vehículo del equipo, identificado con el número 44 estará piloteado por el estadounidense de origen asiático Brian Wong y el surafricano Dion von Moltke. Al ya complicado factor de tener únicamente una práctica de dos horas este viernes, se le agrega el pronóstico de lluvia, que de cumplirse, sin duda complicará las cosas.
El programa de la II Válida de la American Le Mans Series (ALMS) a celebrarse sobre las 1.968 millas (3.149 metros) del citadino espacio de Long Beach, contempla la única practica entre las 8:30 am y 10:30 am del viernes (hora local), mientras que la clasificación tendrá lugar entre las 5 pm y las 6:30 pm, para definir la grilla de la carrera, cuya largada está programada para el sábado a las 4:30 pm.
Más motores
Mandozzi en la WSK Euro Series. Luego de haber participado dos semanas atrás en la segunda válida de la WSK Master Series, el piloto venezolano Giorgio Mandozzi lo está haciendo desde este jueves y hasta el domingo 21 de abril en la ronda III de la WSK Euro Series, categoría KZ2, que corresponde a karts con cambios; esta válida, al igual que su participación anterior se realizará en el Cuircuito Internacional de Nápoles, Sarno, Italia.
Branger a su segundo compromiso en Alemania. Este fin de semana se disputará la segunda fecha del campeonato del Norte de Europa de Fórmula Renault 2000cc, competencia en la que estará presente el joven piloto venezolano Juan Andrés Branger, triple cita a disputarse en el tradicional circuito alemán de Nurburgring.