(La Voz /AA).- El cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas buscan a otras dos personas implicadas en las muertes de José Luis Ponce Ordóñez (45), miembro del Psuv y Rosiris del Valle Reyes Rangel (44), cuando viajaban en una moto por el sector Monterrey, del municipio Baruta, rumbo a La Limonera, la noche del lunes.
Con la información aportada por los funcionarios de Inteligencia de la Policía de Baruta, los detectives del Cicpc apresaron a las 2:00 de la madrugada de ayer, en Cagua, estado Aragua, a Carlos Omar Serrano López (36). Junto con él se encontraba un hombre que nada tuvo que ver con el doble homicidio.
Serrano López tiene dos registros policiales y buscan a sus dos cómplices, que también residen en el municipio Baruta y huyeron al interior del país al saberse descubiertos. Extraoficialmente se supo que los funcionarios de Homicidios del Cicpc ubicaron a Serrano López guiados por un vecino de Baruta.
La Policía de Baruta aportó al Cicpc videos, nombres, direcciones y demás datos para esclarecer el hecho. El Cicpc también inspeccionó una vivienda en la urbanización Los Uveros, de Turmero, estado Aragua, pero se desconoce el resultado del procedimiento.
Ponce Ordóñez y Reyes Rangel habitaban en apartamentos del conjunto residencial A Vivir, en La Limonera, adjudicados por el gobierno. El lunes a las 7:00 de la noche el miliciano, que era carpintero, estaba en su trabajo y lo llamó un amigo: -Camarada, venga a apoyarnos que los opositores están quemando el CDI de Piedra Azul”.
El miliciano salió con la amiga en su moto Empire negra, el CDI no estaba incendiado y regresaban a su casa, cuando los balearon. El recibió un tiro en la cabeza, murió en el acto, ella en un costado y falleció dos días después en el hospital de El Llanito. Las autoridades están indagando cuál fue el móvil del hecho, pero entre Ponce y sus victimarios, ocurrieron roces anteriormente.