La auditoría del 100% de la votación de la elección en Venezuela que ganó Nicolás Maduro, quien juró este viernes como presidente, dará tranquilidad a los venezolanos y un gran respaldo a la democracia, afirmó este viernes el mandatario chileno Sebastián Piñera.
El recuento de votos, «da tranquilidad a todos y cada uno de los habitantes de Venezuela», dijo Piñera a la prensa local en la ciudad de Coquimbo, a unos 470 km al norte de Santiago.
«De esa manera se va a dar un gran respaldo a la democracia, a la estabilidad y a la paz, en un país hermano, como es Venezuela», agregó el mandatario.
Piñera indicó que los presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), reunidos de emergencia en Lima el jueves por la noche, incluido Maduro, lograron un acuerdo para que se realice una auditoría al 100% de los votos de la elección realizada el domingo en Venezuela.
Los mandatarios emitieron además una declaración el viernes por la madrugada, en la que manifestaron su reconocimiento al triunfo electoral de Nicolás Maduro en Venezuela, tras las violentas protestas desatadas el lunes en ese país, luego que el opositor Henrique Capriles desconociera los resultados electorales.
«El objetivo de Unasur es apoyar, respaldar y resguardar la democracia, el Estado de Derecho, el respeto a los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos», aseveró Piñera, quien no asistió a la posesión de Maduro, realizada este viernes en Caracas.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció que auditará el 100% de las urnas de la elección venezolana, mientras se desarrollaba la reunión de Unasur.