(La Voz /AA).- Alían Acuña, de 35 años de edad, comerciante mayorista del mercado caraqueño de Coche y propietario de una frutería, fue localizado en la autopista a la altura de El Cementerio, la noche de este jueves con un tiro en el pecho. Comisiones policiales lo trasladaron hasta el hospital Miguel Pérez Carreño donde murió a consecuencia de un paro respiratorio.
Acuña salió de su vivienda a las 10:30 de la noche rumbo a Coche, donde había dejado un cargamento de ají, pero en el trayecto fue víctima de ladrones de moto quienes le dispararon para robarle el vehículo.
La versión del hecho fue ofrecida hoy por su tía, Zoila Medina, quien contó que el comerciante fue asesinado a eso de las 11:00 de la noche. La víctima era padre de un niño de apenas seis meses de nacido y tenía su negocio en Ruperto Lugo, Catia.
La mujer fijo posición con respecto a los niveles de inseguridad en el país. “Aquí no hay autoridad, aquí mandan los motorizados. Nos están matando. Aquí matan a la gente hasta por un tropezón. Si matan a uno del gobierno así si salen corriendo”, dij.
Kevin Flores, amigo y socio de la víctima dijo que en este momento matan para robar un celular, unos zapatos. Presume que a lo mejor su socio fue seguido por alguien que lo tenía chequeado. Lo único que le robaron fue la moto porque el dinero que tenía en un bolso apareció. “En realidad que puede hacer uno si el gobierno no se encarga de eso” manifestó.