Nuggets-Warriors, Clippers-Grizzlies, Knicks-Celtics y Atlanta-Chicago abren mañana play-off de la NBA. Curry logró marca de triples
Terminó -por ahora- el sufrimiento de Los Ángeles Lakers, que el último día del calendario regular consiguieron meterse a los play-off de la NBA. Y lo hicieron con una emocionante victoria en tiempo extra sobre Houston Rockets, 99-95, que les llevó al séptimo lugar, por encima de sus vencidos. Pero ahora enfrentarán en la primera serie a San Antonio Spurs.
La fecha de cierre aportó los detalles restantes para los topes de postemporada, que empezarán mañana con Golden State Warriors en Denver, Memphis Grizzlies en Los Angeles Clippers, Boston Celtics en Nueva York y Chicago Bulls en Atlanta. En las otras series jugarán Oklahoma-Houston, San Antonio-Lakers, Miami-Milwaukee e Indiana-Atlanta, con los nombrados en primer término como locales. Es decir que, de llegar al extremo, el séptimo juego corresponderá a ellos.
Chicago, vencedor de Washington 95-92, aseguró el quinto puesto del Este. En el Oeste, al vencer Memphis a Utah 86-70 lo eliminó y dio paso a la clasificación de los Lakers, pero no le alcanzó para quitarle el cuarto lugar a los Clippers. Pau Gasol, con triple-doble de 17 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias, encabezó el triunfo de los Lakers para hacerse del séptimo puesto, cifras individuales de un nivel que solo fue conseguida, en 7 oportundidades, por Shaq O’Neal.
Pero, en orden a marcas personales, la nota más sobresaliente estuvo a cargo de Stephen Curry, base de los Warriors de Golden State. A falta de 6:49 minutos de la primera mitad alcanzó la cifra de 270 cestas triples en una temporada, superando los 269 que ostentaba Ray Allen, quien por cierto fuera compañero de su padre, Dalle, en Milwaukee, en la temporada 1998-99.
Otras noticias surgidas junto con el final de la ronda regular de la NBA fue el despido de Byron Scott como DT de Cleveland-Cavaliers y la renuncia de su colega Doug Collins a Filadelfia Sixers.
Pistons despiden a Frank
Los Detroit Pistons despidieron el jueves al entrenador Lawrence Frank, otro timonel que fracasó en el intento de resucitar al otrora gigante de la NBA.
Detroit anunció la decisión un día después de cerrar la temporada de la NBA con una derrota ante Brooklyn, para dejar su récord de 29-53.
«Agradecemos a Lawrence por su trabajo y dedicación, pero creemos que lo mejor para el equipo es realizar un cambio», dijo en un comunicado el presidente del equipo, Joe Dumars. «Estas decisiones nunca son fáciles, y le deseamos a Lawrence lo mejor en el futuro».
Frank tuvo marca de 54-94 en dos temporadas con Detroit. El entrenador tomó las riendas del equipo antes de la abreviada campaña de 2011-12, y los Pistons no han podido regresar a la élite de la liga a pesar de tener algunos de los primeros turnos en el draft los tres últimos años.
Esta serán unas vacaciones importantes para los Pistons, que se deshicieron de veteranos como Ben Gordon y Tayshaun Prince en el último año, y tiene bastante dinero disponible en el tope salarial.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN