La Juventus, que tiene casi asegurado el “scudetto”, enfrenta al Milan este fin de semana en un marco de gran expectativa
En un campeonato en el que el «scudetto» ya parece decidido a favor del Juventus, la «Vechia Signora» y el Milan, primero y tercer clasificado de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana, disputarán este fin de semana el último gran duelo de la temporada.
Tras cinco victorias consecutivas en la Primera División, el Juventus, imparable esta temporada, no sólo intentará allanar su camino hacia el título, sino que buscará resarcirse de la derrota encajada en la primera vuelta ante el Milán.
El Juventus, líder con una ventaja de 11 puntos frente a su perseguidor directo, el Nápoles, hará lo posible en la trigésima tercera jornada de Liga para demostrar su superioridad frente al Milán, el único equipo, junto al Sampdoria, que no ha sucumbido esta temporada al poder de los «bianconeri».
Mientras los hombres de Antonio Conte tan sólo se juegan el orgullo, el Milán tiene mucho que perder esta jornada, ya que una derrota contra el Juventus, y la victoria del Nápoles frente al Cagliari, condenarían al equipo lombardo a abandonar el sueño del segundo puesto en la clasificación y el pase directo a la Liga de Campeones.
Consciente de ello, el técnico del Milán, Massimiliano Allegri, pondrá toda la maquinaria en marcha este domingo para seguir escalando puestos en la clasificación, un trabajo que el entrenador ya conoce de sobra esta temporada, ya que en cuestión de meses han pasado de la mitad de la tabla a la parte alta de la clasificación.
El equipo lombardo se encuentra en tercer puesto con 59 puntos, cuatro por debajo del Nápoles y cuatro por encima del Fiorentina.
El Juventus, mientras tanto, intentará disfrutar del dulce momento que atraviesa el equipo, ya que, a falta de siete jornadas para finalizar la temporada, el equipo ya tiene ganas de celebrar el «scudetto», título que ya conquistó la pasada temporada.
El Inter de Milán, por su parte, llega al encuentro contra el Parma con la moral baja después de ser eliminado ayer de la Copa Italia por el Roma, quien se disputará el título con su eterno rival, el Lazio.
Con un «scudetto» inalcanzable, a los hombres de Andrea Stramaccioni tan sólo les queda la opción de seguir luchando para conseguir una plaza en la Liga de Europa, de la que ya han sido eliminados esta temporada.
En el resto de encuentros del campeonato, el Lazio se medirá al Udinese, mientras que el Fiorentina se verá las caras con el Torino y el Roma se enfrentará al Pescara, «farolillo rojo» esta temporada.
Los otros encuentros que completarán la jornada son Siena-Chievo, Bolonia-Sampdoria y Génova-Atalanta.
Man U puede coronarse
Tras quedar fuera de los puestos de UEFA Champions League, Tottenham tratará de frenar su tradicional desplome de fin de temporada con un triunfo el domingo ante Manchester City que podría ayudar a Manchester United a ganar el título de la Premier.
United lleva semanas al borde de conquistar su 20mo campeonato del fútbol inglés, y finalmente podría conseguirlo el lunes en casa ante Aston Villa, si el City pierde primero en White Hart Lane.
Tottenham se derrumbó en el torneo doméstico, además de ser eliminado la semana pasada en los cuartos de final de la Europa League. El City, en cambio, ha ganado sus cuatro últimos partidos en todas las competencias, para aplazar la casi inevitable coronación de United.
El posible regreso de los extremos Gareth Bale y Aaron Lennon de lesiones podría ayudar a Tottenham a conseguir su primera victoria en la liga en cuatro fechas, una mala racha que dejó a los Spurs en quinto lugar, detrás de Arsenal y Chelsea.