La activista colombiana Piedad Córdoba, presente este viernes en Caracas para acompañar el acto de juramentación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que los sectores a favor de la paz en su país se sienten optimistas ante la elección de un hombre en quien Hugo Chávez llegó a legar tareas de mediación en el conflicto neogranadino.
«Los que estamos a favor de la paz, que somos muchos en Colombia, estamos muy contentos por el triunfo de Nicolás Maduro como presidente. Él fue un canciller, durante más de seis años, que trabajó a favor del proceso de paz en nuestro país. En su momento, el presidente Hugo Chávez le legó responsabilidades para ese fin, estoy totalmente segura de que Nicolás seguirá fiel a ello», expresó.
En relación con el reciente pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), orientado a ampliar la auditoría a la totalidad de las mesas de votación, luego de que se hiciera ya lo propio con el 54%, como establece la ley después de cada proceso electoral venezolano, Córdoba resaltó que el gesto será muy bien visto por la comunidad internacional.
«Creo que eso demuestra que el CNE no tiene ningún problema con las auditorías. La comunidad internacional está absolutamente clara con esto, sabe que el CNE ha sido ecuánime, se ha ajustado a las normas y tienen el mejor sistema electoral del mundo».
AVN