A la medicatura de Bello Monte fueron trasladados para exámenes los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, enjuiciados por haber detenido a un grupo de oficialistas del colectivo Ho Chi Minh, después del acto de cierre de la campaña de Nicolás Maduro, que se celebró en la avenida Bolívar el jueves 11.
A las 10 de la mañana de ayer ingresaron el supervisor José Ramírez, oficial jefe Juan Herrera, oficial agregado Jesús Castellar, oficiales Fleiber González, Yersu Peper, John Primera, Yirbi Moreno, Pedro Ladera y Raúl Véliz, escoltados por funcionarios del Cicpc.
Media hora más tarde se retiraron y abordaron dos camionetas de la División Antiextorsión y Secuestro.
El viernes 12 a la 1:00 de la madrugada, acudieron los funcionarios de la PNB a atender alteraciones del orden público en el sector Boquerón, de Catia, donde detuvieron a Yorbi Flores, por estar armado con una pistola.
Sus amigos, del colectivo oficialista, se presentaron al módulo de El Amparo, en Catia, con la intensión de rescatarlo, pero Flores estaba en la antigua Zona 2 de la PM, en la avenida Sucre, ahora Centro de Coordinación Policial de la PNB.
Lanzaron piedras y botellas, dañaron patrullas y motos, y el oficial Elvis Rodríguez resultó herido en la ceja derecha, lesión que le suturaron con siete puntos.
En aquella arremetida, los policías detuvieron a otros cuatro.
Por tratarse de un familiar de una alta funcionaria del gobierno, a los oficiales les abrieron una averiguación administrativa, aunque siguieron ejerciendo sus funciones.
Durante una de sus alocuciones, el presidente Maduro dijo que la PNB estaba infiltrada por la PM.
Por eso tomaron la decisión de que los que tienen más de 15 años de servicio serán jubilados y los que tienen menos de 15 transferidos para que se vean en la necesidad de renunciar.
Por eso fueron detenidos los funcionarios cuando llegaban a cumplir sus labores el jueves en la mañana y trasladados a la División Antiextorsion y secuestro del Cicpc en Parque Carabobo.
Jerson Peper, hermano de uno de los oficiales pide que se haga justicia y se sepa la verdad.
-Ellos cumplían con su deber, pero estaba entre los presos un sobrino de una alta funcionaria. Cómo es posible que a mi hermano lo hagan responsable si los que estaban cometiendo delitos eran los otros», dijo.
AA