El piloto venezolano Pastor Maldonado terminó en el undécimo lugar en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno
Con manejo fino e inteligente, Maldonado completó lo que hasta ahora ha sido su mejor carrera de la temporada, llevando al máximo las posibilidades que ofrecía su FW35. Cruzó la meta en el puesto once y trajo el auto a casa por segunda ocasión consecutiva
Con una sana e inteligente administración de carrera, que le permitió ir de menos a más con lo máximo que daba su coche, el piloto venezolano Pastor Maldonado quedó a una posición de obtener su primer punto de la temporada, al cruzar la meta en la casilla once y de esta forma, completar su segunda carrera consecutiva, esta vez ante el exigente trazado de Sakhir, huésped de la IV Válida de la Fórmula 1, que repitió en protagonistas el mismo podio de la temporada pasada, con Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean.
Con una estrategia de tres paradas, el volante aragüeño patrocinado por PDVSA trajo nuevamente su auto a casa, mejorando a la vez su figuración con respecto al GP de China, donde arribó en el puesto catorce. “Teniendo en cuenta los problemas que todo el mundo conoce, creo que obtuvimos hoy (ayer) todo lo que el auto podía dar. Pusimos todo el empeño trabajando como equipo y administrando el rendimiento de las gomas. Por ello, el puesto once es el reflejo de lo máximo donde podíamos llegar”, dijo Pastor, con cierto aire de optimismo, viendo a futuro.
Maldonado administró sus recursos y luchó por mantener sus puestos, destacando una maniobra limpia para superar a Felipe Massa.
La dinámica de los cincuenta y siete giros en Sakhir, producto de la severidad desértica movía constantemente las posiciones en la carrera por las entradas constantes a pits. Con su ritmo solvente y envuelto en el acontecer, Pastor llegó a ubicarse octavo en la vuelta diez, sexto en la veintitrés y noveno en el giro treinta y cuatro. A pesar de la buena administración de gomas y la mejoría del auto, el desenvolvimiento de la carrera le llevó al mejor sitio posible donde su monoplaza podría llegar.
Más motores
Cecotto concluyó en duodécimo lugar. El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto finalizó en el duodécimo puesto en la cuarta carrera de la GP2 Series que se disputó el domingo en la pista Sakhir de Bahrein, resultado que lo dejó fuera de la zona de puntos.
Cecotto, a los mandos de un monoplaza del equipo Arden International, arrancó desde la décima posición, lugar que había alcanzado en la primera carrera realizada el sábado, pero a diferencia de lo acontecido en la batería larga, en esta oportunidad confrontó una rápida degradación de sus neumáticos que le impidieron avanzar en el pelotón intermedio.
Gran segundo lugar de Popow. El piloto venezolano Álex Popow culminó en el segundo puesto en la cuarta válida de la serie Rolex Grand Am de automovilismo, competencia realizada el sábado en la tarde en el trazado norteamericano de Road Atlanta, en Georgia.
Al volante de un Ford Riley del equipo Starworks Motorsports, Álex Popow y el escocés Ryan Dalziel, escoltaron a la dupla norteamericano-mexicana compuesta por Scott Pruett y Guillermo Rojas, los que al comando de un BMW Riley se afianzaron al tope de la clasificación general en la categoría Daytona Prototipos.