El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, dijo que no puede haber impunidad ante las 8 muertes ocurridas en las protestas tras los comicios del domingo pasado, y respaldó una investigación sin importar «caiga quien caiga».
«Si permitimos que la impunidad emerja de lo que ha venido ocurriendo y que esos 8 muertos pasen a la historia como una estadística más de algo que ocurrió en Venezuela, estaríamos abriendo las puertas a la inestabilidad», aseguró Cabello en una entrevista transmitida por el canal privado Televen.
Señaló en declaraciones al programa «José Vicente Hoy», que dirige el exvicepresidente y excanciller venezolano José Vicente Rangel, que «aquí no puede haber impunidad, debe asumirse responsablemente la investigación y que caiga quien caiga».
«Yo no soy juez, pero aquí es público, notorio y comunicacional los llamados a la violencia que hizo Capriles», aseguró Cabello y señaló, asimismo, a dirigentes como el jefe nacional de la campaña opositora, Carlos Ocaríz, o de la campaña del candidato, Henri Falcón.
Cabello insistió en la investigación «y que se sancionen los culpables sin caer en chantaje de nadie».
«No vamos a caer en chantaje de nadie, porque no lo vamos a permitir. Afuera hay un pueblo que confía en nosotros, en la calle está un pueblo que votó por Nicolás», agregó.
El titular del Parlamento descartó que en el país exista una crisis política y aseguró que «hay crisis en la oposición», que, a su juicio, es de valores, de principios, «de entender lo que está ocurriendo en Venezuela».
Dijo, por otro lado, que está dispuesto al diálogo pero, a renglón seguido, ratificó la decisión que anunció esta semana en la Asamblea de no discutir con unos diputados que no reconocen a Maduro como presidente.
«Eso es válido no solo para los partidos políticos (…) Hay sectores de la Iglesia que quieren conversar, vamos a conversar, pues, bajo la condición ¿Cuál? Nicolás es presidente, eso no se condiciona», sostuvo.
Indicó que también para el empresariado la condición es que reconozcan que Maduro «es presidente electo por la mayoría de los venezolanos».