Desde estos sectores de Araira hacen un llamado al gobierno del estado Miranda
Las comunidades Santa Rosalía y Las Colinas, ubicadas en Araira, parroquia Bolívar del municipio Zamora en el estado Miranda, se encuentra pasando por la severa problemática de no contar con buen servicio de agua, ya que la que poseen actualmente no es apta para el consumo humano porque contiene muchos minerales, de acuerdo a la denuncia formulada por vecinos de estos lugares.
Proponen proyecto
El vocero de la Parroquia Bolívar, Frank Aponte se acercó a las oficinas del diario La Voz para presentar la propuesta de un importante proyecto en conjunto con la comunidad.
Entre estos sectores aproximadamente son mas de 600 familias que habitan la zona, entre niños, adolescentes, adultos y ancianos que son afectados.
Las comunidades de Santa Rosalía y Las Colinas solicitan que se active el proyecto, el cual se trata de llevar el agua del sector El Limón hacia esas comunidades, ya que antes de la vaguada que se presentó en el año 2005 el agua era totalmente sana.
Un tanque de
mayor capacidad
La solución a esta problemática sería colocar un tanque de mayor capacidad de litros y una tubería de 4 pulgadas ya que el agua por tener tanto mineral, dañó las tuberías actuales, tal y como lo explicaba el propio Aponte.
Igualmente,hacen desde estas comunidades un llamado al gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Henrique Capriles Radonski, proponiendo el mencionado proyecto con el fin de mejorar la calidad de vida de los mencionados sectores.
Para finalizar, desde la comunidad los vecinos afirman en que se sienten confiados de la posible realización del proyecto, dado que este representaría un gran avance, y sabe n de experiencias como la del sector de Cupo, el cual tenía 40 años sin agua; y gracias al gobernador de Miranda y su equipo de trabajo, acompañado de la comunidad, hicieron realidad el sueño de contar con el servicio de suministro del vital líquido.
Omar Monsalve
omar12enero@hotmail.com