El colombiano le dio la victoria a su equipo por la mínima diferencia sobre el Sevilla
Un solitario gol del colombiano Radamel Falcao, el vigésimo quinto que marca en Liga, dio un triunfo muy sufrido en el Ramón Sánchez Pizjuán al Atlético de Madrid (0-1), que llega así con mucha moral al derbi contra el Real Madrid y aleja al Sevilla de las ya complicadas opciones europeas que tenía.
Volvía el exsevillista Diego Pablo Simeone al Sánchez Pizjuán, donde en su día dejó huella de la garra y la competitividad que ahora, desde el banquillo, le imprime a su equipo. Ya lo hizo hace casi dos meses en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (2-2 y 2-1 en la ida), cuando el Atlético logró el pase a la final.
Camino de Alemania, Barça y Real Madrid resolvieron sin alardes sus encuentros de una trigésima segunda jornada que deja la Liga a tiro de seis puntos para el conjunto catalán y acerca al Atlético a su objetivo de asegurar una plaza en la próxima Liga de Campeones.
Tres puntos para cada uno y la Liga pendiente del próximo sábado, cuando el Atlético puede darle el título por adelantado al Barcelona. Una situación curiosa, porque el conjunto de Tito Vilanova juega dos horas antes en San Mamés. Si derrota al Athletic y el Madrid pierde el derbi, el Barcelona puede descorchar el cava de regreso a la Ciudad Condal.
El conjunto de Diego Simeone, mientras, se impuso en un bronco encuentro en Sevilla, donde resolvió Falcao. Había demasiadas cuentas pendientes entre ambos equipos para que el partido fuese brillante. Por eso, sorprendió que el «Cholo» no protegiese a Diego Costa, que estaba a una tarjeta de perderse el derbi. La vio el brasileño y fue su sustituto, Adrián López el que fabricó la jugada del único tanto, el vigésimo quinto del «Tigre».
Con las tres primeras plazas de la Liga de Campeones prácticamente decididas, la lucha por el cuarto puesto cobra emoción tras la goleada del Valencia al Málaga (5-1).
El equipo de Phillipe Montanier sumó un punto en el Reyno de Navarra, donde empató sin goles ante un Osasuna que no logra escapar de la zona baja, y mantiene una marcha regular, que le confirma como uno de los mejores conjuntos de la segunda vuelta.
Sueña con Europa hasta el Espanyol después de una impresionante remontada. De la mano del mexicano Javier Aguirre, el conjunto perico ha pasado de ocupar el fondo de la tabla a pensar en la Liga Europa.
En Getafe, con goles de Joan Verdú y del uruguayo Christian Stuani, y favorecido por las expulsiones en el segundo tiempo de Borja y del argentino Fede Fernández, el Espanyol sumó una victoria que le asegura la permanencia y aún tiene seis jornadas para pensar en cotas superiores.
El Espanyol, además, se ha visto favorecido por los empates a domicilio de Rayo, Valladolid y Athletic ante Mallorca, Granada y Deportivo. Tres igualadas a un gol que lastran las aspiraciones de todos. Al Deportivo, no obstante, el punto sumado en Riazor le sirve para adelantar al Granada y mantenerse fuera de los puestos de descenso, al margen de lo que haga el Zaragoza contra el Celta el lunes.
Juventus 1, Milan 0
En el último partido de la fecha 33 del campeonato italiano de fútbol, disputado en el Juventus Stadium de Turín, el equipo local venció a Milan por 1 a 0, gracias al penal transformado por el chileno Arturo Vidal.
Con este resultado, Juventus suma 77 puntos y mantiene 11 de ventaja sobre su escolta, Nápoli, cuando faltan jugarse 15. Es decir que si Nápoli el próximo sábado no le gana a Pescara como visitante y Juventus se impone en el clásico ciudadano ante Torino, los bianconeri serán campeones con 4 fechas de anticipo.
Liverpool 2, Chelsea 2
El uruguayo Luis Suárez remató de cabeza más de seis minutos después de que se cumpliera el tiempo reglamentario el gol que permitió al Liverpool empatar a dos ante el Chelsea en Anfield.
Antes, un gol de brasileño Oscar en la primera parte y un tanto de penalti del belga Edin Hazard en la segunda habían servido al Chelsea para creer que iba a ganar a domicilio a los «reds», que habían empatado al poco de iniciarse el segundo tiempo gracias al inglés Daniel Strurridge.